WENDLER DENTAL:
tratamientos de endodoncia en Puebla

Te ayudamos a mostrar la luz de tu sonrisa

La endodoncia consiste en el tratamiento de los conductos del diente. Es un procedimiento que se emplea con la finalidad de salvar el diente cuando se encuentra comprometido por una caries profunda o algún otro tipo de invasión patológica.

Es un procedimiento estandarizado que puede realizarse dentro de la clínica WENDLER DENTAL, en el que se interviene el conducto del diente que contiene la pulpa dental que se encuentra desde la punta de la raíz hasta la cámara pulpar. La pulpa da sensibilidad al diente y vitalidad a la dentina.

¿Cuándo se necesita un tratamiento endodóntico?

El tratamiento de endodoncia es requerido cuando la pulpa dental se inflama o se infecta. Esto puede ocurrir por varias causas: caries profunda, traumatismos o fracturas en el diente y por otros procesos patológicos que puedan afectar al diente.

Si no se trata la inflamación o la infección de la pulpa, puede presentarse dolor intermitente o constante y, a veces, puede aparecer un flemón (con hinchazón de la encía de la mucosa oral) o una fístula (con supuración).

Señales de una pulpa dañada incluyen: dolor, sensibilidad prolongada al frío o al calor, cambios de color, e hinchazón y molestia en las encías de alrededor del diente. A veces, no hay síntomas.

También podría estar aconsejado el tratamiento endodóntico en dientes que requieran tallados para la posterior colocación de coronas o puentes fijos.

En la mayoría de los casos los tratamientos pulpares pueden realizarse en una sola sesión, si bien en algunas ocasiones dependiendo de la situación clínica, la dificultad técnica del caso, la experiencia del profesional u otros parámetros, pueden hacer necesarias dos o más sesiones, siempre a juicio del/ de la profesional que lo realiza.

Seguidamente, se hace una apertura en la corona del diente para acceder a los conductos donde se encuentra la pulpa. Se usan unos instrumentos y una solución irrigadora desinfectante para limpiar la pulpa de los conductos radiculares. Después, estos se rellenan con un material biocompatible, generalmente gutapercha con un cemento, para asegurar un sellado completo de los conductos.

Para finalizar, se coloca una restauración temporal o definitiva ("empaste" o reconstrucción de la apertura realizada y de la porción de la corona que pudiera necesitarla).

¿Cómo se realiza un
tratamiento endodóntico?

Primero se realiza el examen clínico y radiográfico. A continuación, se administra anestesia local. Luego se coloca un dique de goma para mantener el diente aislado, limpio y sin contacto con la saliva durante el procedimiento.

¿Quieres agendar una cita?